Cremas Faciales: Diferencias y Usos de Humectantes e Hidratantes

May 16, 2020



Para lucir tu piel sana conoce estos productos y notarás la diferencia...

Al momento de maquillarnos todas queremos un acabado perfecto, que la piel luzca tersa y sin rastros de sequedad, y que tu base de maquillaje no se vea agrietada, pero si tú no realizas la correcta hidratación esto jamás ocurrirá. Si quieres que dure el mayor tiempo posible, tienes que realizar un tratamiento de hidratación o humectación a tu piel adecuada.

Por esta razón, es imprescindible conocer que hidratante o humectante se debe usar antes de aplicar tu maquillaje dependiendo del tipo de piel que cada una tiene.

Antes de conocer los beneficios de la crema hidratante es primordial que conozcas que tipo de piel tienes y que es lo que requiere tu rostro para verse sano.

 

Existen 4 diferentes tipos de piel...

  1. Piel Normal:  Es la piel equilibrada, qué significa esto, que cuenta con el sebo suficiente para retener la humedad y para mantener la piel protegida de agentes externos.

  1. Piel Seca:  Piel que no produce la cantidad suficiente de sebo generando que esta sea tirante, áspera y sin brillo.

  1. Piel Grasa:  A diferencia de la anterior ésta genera una elevada producción de sebo, especialmente en la zona T (Frente, nariz y Barbilla).

  1. Piel Mixta:  Es la mezcla de pieles secas y grasas a la vez dependiendo de la zona de tu rostro.

Ahora que ya sabes cuales son los tipos de piel, debes identificar cuál representa mejor la tuya para poder elegir correctamente tu hidratante y humectante facial.

Pero Primero…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un Hidratante y un Humectante Facial?

Si no la conoces te ayudamos a averiguarlo, un hidratante facial es aquella sustancia que proporciona agua a tu piel. Esto no significa que el hidratante hará milagros, recuerda que debes mantener tu piel hidratada por dentro y fuera con esto me refiero que debes alimentarte bien y beber agua diariamente para así mantener los niveles de agua equilibrados en tu cuerpo y tu piel se vea sana.

 A diferencia de la crema humectante  que es aquella que ayuda a mantener los aceites naturales de la piel, por ende si tienes una piel grasa es mejor evitar estas cremas y utilizar hidratantes para no aumentar esos niveles.

Es importante recordar que antes de aplicar cualquier producto a tu rostro éste debe estar limpio, y se recomienda exfoliar dos veces a la semana, para que el hidratante penetre perfectamente en tu piel.

Por eso en este artículo te recomendamos algunas cremas que te ayudarán a nutrir tu piel profundamente. Y entre ellas podemos encontrar Crema CorRhodex Multi Nutritiva rica en nutrientes, que vigoriza la piel debilitada, y que cuenta con el complejo de extracto de hierbas orientales.

Si quieres recuperar tu piel y que vuelva a tener un aspecto sano y luminoso te recomendamos la Crema Humectante CorRhodex restauradora de Caracol,  crema que ayuda a calmar y aliviar la irritación dérmica para mantener una piel saludable; diseñada especialmente para pieles secas.

Si estas buscando algo más especifico, una de ellas es Imyss Crema de control de textura de durazno ideal para pieles sensibles.  Ésta cuenta con ingredientes naturales, además de ser una crema intensiva, anti-envejecimiento, multifuncional, ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras, minimizar las líneas finas de expresión, controlar los poros y proporcionar nutrición a tu piel, ideal para aquellas que están comenzando con esto de las cremas faciales.

El cuidado de la piel es un aspecto que cada vez nos preocupa más, sobre todo, cuando empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, pero para eso tenemos una solución La Verne Crema Anti-envejecimiento e iluminación avanzada,  humectante Coreano que cuenta con ingredientes que proporcionan ciertos beneficios al cuidado de tu piel. Entre sus principales beneficios encontramos, mejorar las imperfecciones, ayudar con las manchas oscuras de la piel, la hiperpigmentación, la piel deshidratada, y evitar la pérdida de firmeza.

Esta contiene una serie de principios activos que ayuda en la producción de colágeno, proteína que nos contribuye a mantener la elasticidad y firmeza de la piel haciendo que luzca saludable y juvenil.

Cuando se comienza a usar una crema anti-edad, es recomendable usarla durante el día y la noche, para que tenga mayor efectividad, pero también sabemos que durante la noche nuestra piel comienza el proceso de reparación celular, por lo tanto, será mas efectiva y te levantarás con un rostro descansado y con las líneas de expresión atenuadas.

Ahora que ya conoces un poco más de estas cremas faciales te invitamos a conocer en más detalle cada uno de estos productos en nuestra página Hanamiru.com.

 


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.

Subscribe